servicios

Nuestro lema “Construimos mejores personas y empresas“, define nuestros servicios, enfocados a trabajar el desarrollo integral de las personas, trabajando el estrés, la comunicación, las relaciones, la creación de equipos y la formación en metodologías de proyectos que cambien el ADN y la cultura de la organización, junto con la Identidad y Estrategia Corporativa.

Si una palabra nos define es “COHERENCIA“, dado que no solo trabajamos para el desarrollo de las personas en las empresas, sino durante su formación, es decir en el ámbito educativo: colegios, universidades, escuelas de emprendimiento y escuelas de negocio.

La segunda palabra que forma parte del ADN de REFERENTES es “SISTEMICA“, solo a través de un pensamiento sistémico se es capaz de entender la complejidad del mundo que nos rodea. Con nuestros servicios ofrecemos respuestas al:

Sistema interior de las personas: pensamientos, emociones, sensaciones

Sistema de relaciones: construimos, tangibilizamos los sistemas de los que se forma parte (equipo, departamento, organización, etc..)

Sistema de funcionamiento: formamos en metodologías de proyectos sistémicas, trabajando con lo que te mueve, planificando, ejecutando y reflexionando.

Practicamente todos los servicios que ofrecemos son de carácter experiencial, mediante dinámicas activas de participación en talleres. La base metodológica es muy amplia: Lego Serious Play, Mindfulness, Disc, WWW, Design Thinking, Art of Hosting, etc..

ENTORNOS

Los principales entornos en los que trabajamos son:

– Formación: se ofrecen soluciones a nivel educativo, de emprendimiento y de empresa, bien mediante una formación transversal: saber trabajar en equipo, desarrollo de negocio, etc… o bien como complemento diferenciador de procesos formativos como RSC, PRL, Calidad.

– Consultoría: como servicio final o como complemento, de los servicios que ofrezcan terceros, destacando los servicios de “team building” y estrategia en tiempo real.

Eventos: enfocado a procesos de inteligencia colectiva o networking, donde se busca un triple objetivo: aprender, crear relaciones y disfrutar

– Innovación y creatividad: se ofrecen soluciones de cara a la generación de ideas, estimular la creatividad, así como servicios que complementen otras metodologías como p.e. “design thinking”.

 Inteligencia de la atención y coaching: se centra en descubrir e identificar las emociones, asi como en soluciones de “team building” y “personal branding”, mediante la profundización de las identidades