logo

Con el emprendimiento como punto central, se busca un desarrollo del alumno como persona, que se conozca mejor, que sepa trabajar en equipo, que genere ideas y resuelva problemas, focalizando su potencial y aprendizaje hacia un proyecto que le saque del ámbito educativo y le conecte con la realidad.

Lo importante no es solamente el resultado o producto final, sino el proceso, el camino que permita al alumno, además de aprender, a conocerse y sentirse útil. El trabajo será de tipo Cooperativo, con dinámicas individuales y grupales.

Para ello utilizaremos como base el proyecto “Jóvenes Emprendedores” de la Obra Social “la Caixa”, con el objetivo de ser uno de los 35 equipos elegidos y así poder optar al premio “Desafío emprende”: participando en su Campus y optando a un viaje formativo a “Silicon Valley”

A continuación reproducimos la presentación del  proyecto “Jóvenes emprendedores” y del premio “Desafío Emprende” que hay en la página web de la caixa:

La sociedad del conocimiento requiere personas con actitud emprendedora, es decir, con iniciativa, creatividad y capacidad para trabajar en equipo. El desarrollo de estas habilidades es esencial para conseguir una realización personal satisfactoria, ejercer una ciudadanía activa y disponer de una buena empleabilidad.

Conscientes de la importancia de fomentar estas competencias, la Obra Social “la Caixa” ha creado el Proyecto Jóvenes Emprendedores, iniciativa que cuenta con múltiples recursos pedagógicos con el objetivo de:

 – Despertar vocaciones emprendedoras

 – Promover la creatividad y la capacidad de iniciativa

 – Contribuir al crecimiento personal del alumnado”

En eduCaixa apostamos por fomentar la actitud emprendedora de nuestros jóvenes, promoviendo iniciativas que potencien su creatividad, motivación y su capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas cooperativamente.

El Premio Desafío Emprende es una de estas iniciativas, que cada año reconoce los equipos con mejores proyectos ofreciéndoles la oportunidad de participar en un Campus de emprendimiento y en un viaje formativo a Silicon Valley.”

Juan Jiménez Rocabert es colaborador del Campus Desafío Emprende, aqui puedes ver nuestro recurso para formación del profesorado

Para más información info@referentes.es