En la sociedad de hoy día, debido al ritmo frenético de la vida se están reproduciendo como si fuera una epidemia, anomalías relacionadas con la atención: déficit de atención, hiperactividad, atención aflictiva.

En la educación el poder de la atención voluntaria es el punto de arranque de todo proceso de desarrollo.

MINDFULNESS (Atención plena) será la manera de cultivar nuestra atención. La práctica de Mindfulness se refiere a la intención consciente de estar presente en cada momento de nuestra vida, enseñándonos a estar atentos a nuestra experiencia interna y externa. MARCO_INTELIGENCIA_ATENCION

Las clases de Mindfulness están planteadas de forma que sea una experiencia individual, pero que su practica diaria se realice en grupo: en el colegio, en la casa, de ahí la importancia de que lo hagan los alumnos y también sus padres.

Las clases de Mindfulness ayudarán a los jóvenes a:

• Superar las dificultades de su vida, a salir adelante y a desarrollarse plenamente (se apoya en investigación que ha demostrado la efectividad de Mindfulness).

• A experimentar un mayor bienestar (por ejemplo, sentirse más feliz, más calmado, más él mismo)

• A desarrollar su potencial y alcanzar sus propias metas personales, escolares … ser más creativos, más tranquilos

• A mejorar su concentración y el enfoque, en las clases, en los exámenes y pruebas, en el campo de deportes, al prestar atención y escuchar a los demás

• Para trabajar con los estados mentales difíciles, nerviosismo, ansiedad y desmotivación

• Para hacer frente a las tensiones cotidianas y las tensiones de la vida de los adolescentes, tales como exámenes, relaciones, problemas de sueño, problemas familiares

Las clases de Mindfulness ayudarán a los adultos a:

– Aprender a vivir en el presente en atención plena, y no automática, en distracción

– Saber Relajarnos físicamente

– Incrementar nuestra Consciencia

– Mantener nuestro equilibrio emocional

– Regular nuestra conducta

– Minimizar nuestra autocrítica

– Disminuir nuestro estrés

– Mejorar nuestras Relaciones

Existen abundantes evidencias científicas que demuestran los efectos beneficiosos de la práctica de Mindfulness en la Reducción del estrés.